sábado, 2 de noviembre de 2013

TARTA HALLOWEEN

¡¡FELIZ HALLOWEEN!!!
Aunque no soy nada repostera, cuando llegan los postres soy del recurso "frutero encima de la mesa" (una opción muy sana, por cierto), este viernes 31 de Octubre, organizamos en la urbanización en la que vivimos, una fiesta Halloween para los peques. Así que para que no fueran todo chuches, me lié la manta a la cabeza, (no lo digo porque la tarta fuera complicada de hacer, sino porque ultimamente ando a tope), y les preparé un bizcocho relleno de nocilla, sin gluten, y terroríficamente decorado.
Como veis en la foto, la tarta sufrió algún percance.... mamá déjame verla.... y como aún no estaba fría del todo... se rompió!! Pero bueno, el resultado fue que no quedaron ni las migas del bizcocho.... así que si os animáis... yo el bizcocho lo hice con la Thermomix, pero si no la tenéis podéis hacerla con cualquier bizcocho que sepáis, os dejo el enlace de una receta que tengo de bizcocho de maíz en mi otro blog.





INGREDIENTES
Para el bizcocho (la receta es del libro Imprescindible para su cocina de Thermomix un poco cambiada)
  • 50 grs de mantequilla a temperatura ambiente (si la tenéis de la nevera, la ponéis en un vaso y 40 segundos al micro)
  • 250 grs de azúcar
  • 1 naranja pequeña de zumo sin pelar
  • 3 huevos
  • 50 grs de aceite de girasol
  • 1 yogur natural
  • 250 grs de harina de maíz
  •  1 sobre de levadura
  • Un pellizco de sal
Para el relleno
  • Un bote de nocilla
Para la cobertura
  •  1 tableta de chocolate de cobertura Nestlé postres
  • 1 Tetrabrick de nata para montar (200ml)
  • 1 cucharada de mantequilla
  • 1 tableta de chocolate blanco (Yo compre el de marca Supercor que es sin gluten)
PREPARACIÓN
  1. Ponéis en el vaso el azúcar, la naranja troceada en 4 (previamente lavada y yo le quito la parte de arriba y la de abajo, o sea, la zona del rabito). Programáis 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 5.
  2. Añadís los ingredientes restantes, o sea, el yogur, los 3 huevos, el aceite y la mantequilla, y mezcláis en velocidad 2 y 1/2 unos segundos.
  3. Incorporáis la harina, la levadura  y la sal, y mezcláis 15 segundos a velocidad 2 1/2.
  4. Precalentáis el horno a 180º, y engrasáis un molde (que sea redondo) con un poco de mantequilla o aceite, y espolvoreáis un poco de harina (es para que luego salga sin problemas al desmoldarlo). Echáis la mezcla en el molde.
  5. Horneáis con la opción ventilador, arriba y abajo durante 30 minutos.
Una vez que enfría, si podéis dejarlo de un día para otro, mejor. Lo partís en dos (con un cuchillo jamonero se hace muy fácil), y lo rellenáis de lo que queráis. Yo en éste caso, lo hice de Nocilla, que previamente derretí en el microondas un minuto para no tener que untarla en el bizcocho., y simplemente la eché por encima y la esparcí.

Ahora es el momento de la cobertura!
  1. Ponéis a calentar en un cazo la nata líquida. En cuanto empieza a hervir, la echáis sobre el chocolate de cobertura que tendréis preparado en trocitos en un bol. Removéis bien (mejor con varillas) hasta que se derrita por completo.
  2. Incorporáis la cucharada de mantequilla y seguís removiendo hasta que se derrita por completo.
Ahora, ponéis el bizcocho sobre un recipiente que os permita ir echando el chocolate por encima y que caiga sobre el bizcocho. Como veis en la foto, yo puse una bandeja redonda de hacer pizzas, encima un tazón de desayuno y sobre éste, el bizcocho.
Ahora vais dejando caer el chocolate por encima hasta que la cubra entera. Por los bordes os ayudáis de una espátula.

Por último, os queda el toque final.... yo en mi caso dibujé una tela de araña derritiendo la tableta de chocolate blanco 40 segundos en el microondas y con una manga pastelera (si no tenéis, os sirve una bolsa de congelación., rellenáis la bolsa con el chocolate y le cortáis una esquinina por la que vais sacando el chocolate) hice el dibujo.
Pues nada, que ahora lo dejo a vuestra imaginación....
Esta es la misma tarta, pero decorada con lacasitos. Fue para el cumpleaños de Jaime de sus 3 añinos.

 

2 comentarios:

  1. Bueno, recetas para los peques nos soluciona muchos quebraderos a las mamas, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leer mis recetas! Tengo un montón, así que poco a poco las iré subiendo al blog!

      Eliminar